Ilori

Haciendo yoga en casa

La tutora Amanda graba videos de posturas de yoga y las comparte con los niños y niñas de ILORI para que puedan practicar en casa y beneficiarse de esta disciplina ancestral. Entre otras cosas, el Yoga nos ayuda a ser más flexibles y a equilibrar las secreciones hormonales. Así también, a que haya balance entre el cuerpo y la mente.

La respuesta ha sido excelente. Muchos de los niños y niñas nos han enviado fotos y videos que muestran cuán hábiles son.

Muchas de las casas de estos menores son muy pequeñas y no tienen mucho espacio para practicar Yoga. Sin embargo, se las han arreglado y algunos incluso practican sobre sus camas.

Hoy en día, el Yoga se ha vuelto muy popular entre los adultos jóvenes. Sin embargo, los niños y niñas también pueden beneficiarse mucho al practicarlo. Aquí hay tres de las muchas cosas buenas que los niños y niñas del Programa ILORI han obtenido del Yoga:

  • El Yoga los ha ayudado a estar físicamente activos mientras enfocan su mente. Además, han aprendido a tener calma, algo muy útil en estos días, ya que deben permanecer en sus casas, que en muchos casos son muy pequeñas.
  • Han aprendido técnicas y herramientas de respiración para enfocar su mente y así enfrentar mejor la frustración. Al practicar Yoga, aprenden a aplicar esas herramientas en su vida cotidiana y a reaccionar adecuadamente ante diversas situaciones.
  • Han aprendido más acerca de sus cuerpos y mentes y de lo que son capaces. Por lo tanto, comprenden mejor que pueden decidir cómo manejar sus actitudes y enfoques ante la vida y los demás. Esta conciencia de que el cuerpo y la mente trabajan juntos, los ayuda a estar más seguros de sí mismos y ser más amables, así como a responder mejor a situaciones difíciles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *