Ilori

Aprendemos matemática y español en casa

Costa Rica, como muchos otros países, ha suspendido las clases en todos los centros educativos como medida para prevenir la propagación de COVID-19. Sin duda es una medida imperativa, sin embargo, presenta un verdadero desafío para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

En el Programa Educativo ILORI hemos ideado algunas iniciativas creativas para ayudar a los niños y niñas a continuar mejorando sus habilidades en matemáticas y español, mientras están en casa. Aquí hay algunas de las que ya hemos implementado:

Para aquellos que no tienen acceso a Internet, hemos preparado y distribuido materiales impresos para que puedan seguir estudiando y haciendo prácticas. Nuestros tutores, Freddy (matemáticas) y Gabriel (español) se mantienen en contacto con ellos y sus madres para monitorear su progreso y ayudarlos si tienen dudas o preguntas.

Para aquellos que tienen acceso a Internet, han preparado varios materiales digitales para que continúen su proceso educativo en ambas materias. Les han distribuido tutoriales, prácticas, juegos educativos y otros materiales. Los niños que no tienen una computadora pueden acceder a estos materiales en los teléfonos celulares de sus madres a través de WhatsApp.

Los niños y niñas, y también sus mamás y papás, están entusiasmados con las nuevas formas de aprender y practicar y han mostrado su gratitud.

Nuestros tutores y todo el equipo, trabajamos todos los días para brindar conocimiento, diversión y alegría a los niños y niñas ILORI en esta difícil situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *